GEFRO Balance - Gran Idea

¿Qué es GEFRO Balance?

Disfruta de una sensación de equilibrio, ligereza, concentración y energía.
Los niveles equilibrados de insulina son un factor decisivo para un saludable metabolismo de los carbohidratos. En GEFRO hemos desarrollado la gama Balance, que se centra específicamente en las necesidades del cuerpo: alimentos modernos y naturalmente sabrosos con recetas metabólicamente optimizadas para un equilibrado nivel de azúcar en sangre, que te ayuda a tener más concentración y energía. Porque creemos que una buena comida no sólo  tiene que ser saludable, sino que también debe saber bien.

Experimente el efecto de la isomaltulosa!

GEFRO Balance renuncia estrictamente a la utilización de azúcar cristal (la llamada sacarosa), harina y almidón. La isomaltulosa, que utilizamos en lugar del azúcar cristalino, se disuelve notablemente más lentamente que el azúcar. Esto significa que después de consumir los productos GEFRO Balance el nivel de azúcar en la sangre sube y baja menos bruscamente que después de consumir alimentos azucarados. Por lo tanto, el metabolismo funciona notablemente más equilibrado. El cuerpo puede utilizar la energía disponible durante más tiempo, la concentración mejora y los signos típicos de fatiga de después de la comida desaparecen. Por cierto: ¡el efecto de la isomaltulosa ha sido testado y aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)!

Ideal para todos los que quieren mantener un equilibrio natural: en casa, en la escuela, en la universidad o en el trabajo. ¡Comer con sensatez nunca ha sido tan fácil - o delicioso!
Además del efecto de la isomaltulosa,  disfruta de la calidad de GEFRO Balance:

  •   con una fibra especialmente valiosa
  •   sin aditivos potenciadores del sabor
  •   sin colorantes ni conservantes
  •   vegano**
  •   sin gluten*
  •   Sin lactosa**

** Excepto "Salsa Blanca Fina" y Sopa-Snack "Champi Manía": que contienen productos lácteos

Armonía natural a través de un metabolismo equilibrado

Hoy en día, las dietas bajas en carbohidratos están de moda. En lugar de pan integral con mermelada y un poco de verduras crudas, el desayuno consiste ahora en tortillas con queso fresco o huevos revueltos con tocino.
Estas nuevas dietas son similares en el sentido de que, dependiendo del efecto sobre el azúcar en sangre, dividen los carbohidratos en carbohidratos favorables (complejos) o simples (rápidamente digeribles). El objetivo de la dieta recomendada es tener el menor efecto posible sobre el azúcar en la sangre.
En los últimos tiempos, el equipo de GEFRO ha trabajado muy duro y ha reflexionado mucho sobre el tema de “mantener el equilibrio del metabolismo". Ahora, queridos lectores, me gustaría explicarles el papel de la insulina en nuestro metabolismo antes de ofrecerles más información sobre la nueva línea de productos - GEFRO balance.

La insulina - una hormona clave

La insulina, una hormona pancreática para el metabolismo, proporciona a las células del cuerpo carbohidratos, proteínas y grasas, mientras que el nivel de azúcar en la sangre vuelve a bajar a su valor inicial. Sin insulina, pasaríamos hambre, ya que la insulina actúa como una llave para abrir la puerta a las células del cuerpo.
Cada célula tiene un receptor, es decir, una cerradura en la que debe encajar la “llave" de la insulina. A través de la obesidad, demasiada grasa estomacal y una dieta deficiente, los receptores de las células pueden resultar dañados, de modo que la insulina ya no cabe en el ojo de la cerradura. Las células cierran sus puertas. A los expertos les gusta referirse a esto como 'resistencia a la insulina'. Las células del cuerpo ya no responden adecuadamente a la insulina existente. La absorción de carbohidratos se congestiona y el páncreas trata de compensar esto produciendo más insulina. Los altos niveles de insulina facilitan la entrada de glucosa aún más en las células musculares. Cualquier otra cosa que ya no pueda ser absorbida se vierte en el tejido graso junto con la grasa de la dieta. La insulina hace que la acumulación de tejido graso y peso aumente constantemente.
Cuando el páncreas ya no puede compensar la resistencia a la insulina, finalmente resulta en el desarrollo de diabetes.

Las grasas y proteínas en la dieta casi no tienen ningún efecto sobre la liberación de insulina. El aumento de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto la liberación de insulina es siempre una reacción a la cantidad y tipo de carbohidratos ingeridos.
Los carbohidratos se encuentran casi exclusivamente en los alimentos vegetales. Existe una diferencia entre los carbohidratos de cadena corta y larga. Aquí, las unidades individuales de azúcar se engarzan como perlas en una cuerda. El sistema digestivo debe romper esta "cadena de perlas", para que los componentes individuales de azúcar puedan ser absorbidos en la sangre.
Si masticamos un trozo de pan durante mucho tiempo, se vuelve cada vez más dulce. Incluso durante la masticación, las enzimas que existen en nuestra saliva ya empiezan a descomponer los carbohidratos en sus componentes individuales. Al mismo tiempo, el páncreas está trabajando a toda velocidad para liberar suficiente insulina.
Los carbohidratos altamente procesados (azúcar, productos de harina blanca) provocan una fuerte liberación de insulina para eliminar rápidamente el azúcar de la sangre. Cuando esto ocurre, el páncreas generalmente sobrepasa la marca y libera demasiada insulina. Como resultado, poco después del subidón de azúcar, el nivel de azúcar en la sangre es repentinamente demasiado bajo. Es por eso que a menudo nos sentimos tan débiles, cansados y perezosos después de comer postre, helado o pastel. Por lo tanto, es importante no seguir comiendo dulces, de lo contrario, el proceso comienza de nuevo.

Aquellos que entienden el efecto de la insulina en el metabolismo probablemente ya pueden adivinar qué consecuencias tiene este conocimiento en nuestra dieta diaria. Las dietas actuales que son ricas en carbohidratos obligan al páncreas a aumentar la producción de insulina. Además de todo esto, a la mayoría de la gente le gusta comer bocadillos: un trozo de pan por aquí, una galleta por allá, un tazón de gominolas en el escritorio, así como una manzana por la tarde o un vaso de zumo - el páncreas trabaja continuamente a toda velocidad. Como ya se ha descrito anteriormente, la insulina abre nuestras células para la absorción de nutrientes, es decir, la insulina promueve en última instancia la acumulación de tejido graso.
Mientras tengamos insulina circulando en nuestro torrente sanguíneo, no podremos descomponer la grasa; la insulina mantiene las puertas de las células abiertas para que se acumule.

Lo importante es comer regularmente. Saltarse las comidas sólo causa retortijones de hambre incontrolables y luego usted come más de lo previsto.

Se deben tomar descansos largos entre las comidas. Es mejor comer fruta con las comidas, en lugar de picar entre comidas. Evitar los refrigerios causa una reducción en los niveles de azúcar en la sangre y de insulina. Sólo entonces la grasa puede ser quemada activamente. El cuerpo necesita aproximadamente de tres a cuatro horas hasta que haya digerido una comida y el nivel de insulina haya bajado realmente. En las horas siguientes, vive de las reservas. Esto significa que el cuerpo sólo tiene la oportunidad de descomponer los depósitos de grasa si no comemos nada durante más de tres o cuatro horas entre las comidas.

Antojos de carbohidratos - nunca digas nunca

Por experiencia personal, hemos aprendido que los antojos de carbohidratos son inevitables. Deliciosos platos de pasta, patatas fritas crujientes, pizza y dulces aparecen en la mente una y otra vez, y cada vez es más difícil resistirse a la tentación.

Nos obligamos a comer sano, pero en secreto soñamos con pescado y patatas fritas.
Incluso si opta por una dieta baja en carbohidratos, evite las prohibiciones completas. Resoluciones como "a partir de mañana no comeré chocolate" o "de ahora en adelante sólo comeré panecillos integrales", están condenadas al fracaso. Los pensamientos giran permanentemente en torno a los alimentos prohibidos y finalmente nos debilitamos. Y es entonces cuando la actitud surge rápidamente:'¡Ya no me importa! Si quieres tener éxito, debes ser flexible en tus objetivos.
Sentirse mal por el trozo de pastel que disfrutaste en tu último cumpleaños no es de lo que se trata.
Quien observa lo que come durante cinco días de la semana puede disfrutar del fin de semana con la conciencia tranquila y disfrutar de su comida favorita sin preocupaciones.

Por supuesto, es difícil romper viejos hábitos. El proceso requiere mucho valor y disciplina, pero vale la pena. Con el tiempo, sus hábitos alimenticios cambian completamente: usted sintoniza las señales que su cuerpo le da y come conscientemente exactamente lo que sabe bien para usted y lo que el cuerpo necesita, no demasiado ni demasiado poco. Las restricciones o el conteo de calorías ya no son un problema.
 

GEFRO Balance está optimizado para el proceso metabólico

Ya se trate de salsas, sopas o condimentos para ensaladas, no se ha añadido azúcar convencional a los productos de la línea de productos GEFRO Balance. Cuando se nos pregunta por qué GEFRO pone azúcar en sus productos orgánicos y convencionales, normalmente respondemos de la siguiente manera:
 el azúcar realza el sabor. Si reducimos el contenido de azúcar, la experiencia de sabor de los condimentos ya no es la misma que en nuestras recetas actuales.
Esto también se aplica a los nuevos productos. Una pizca de azúcar añadida al condimento de la ensalada o a la salsa de tomate redondea el sabor y no queremos prescindir de este sabor en futuras recetas. Sin embargo, utilizamos otro tipo de azúcar en los productos Balance: la isomaltulosa.
Una descripción detallada de este azúcar puede encontrarse en el último párrafo de esta página, queridos lectores.
A diferencia del azúcar blanco granulado, los componentes individuales (glucosa y fructosa) que se encuentran en la isomaltulosa están más fuertemente interrelacionados. Gracias a este tipo especial de unión, el cuerpo sólo puede descomponer lentamente la isomaltulosa. Los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, los niveles de insulina aumentan muy lentamente. En otras palabras, los picos de azúcar en la sangre no ocurren como después de comer azúcar normal. El torrente de energía que proporciona el azúcar normal se disipa rápidamente, lo que resulta en una sensación de cansancio y lentitud con falta de concentración después de comer una comida rica en carbohidratos. Al mismo tiempo, el deseo de más carbohidratos se intensifica cada vez más.

Debido al aumento muy lento del nivel de glucosa cuando se ingiere isomaltulosa, el cuerpo dispone de energía durante un período de tiempo más largo, lo que juega un papel vital no sólo en el rendimiento físico sino también mental. Nuestro cerebro consume aproximadamente el 20% de la energía total que ingerimos diariamente. Y como el cerebro no puede almacenar energía (glucosa) como los músculos, depende de un nivel estable de azúcar en la sangre. Si el nivel de azúcar en la sangre baja severamente después de picos fuertes, la concentración y el rendimiento se disipan, y usted cae en la llamada "pausa de la hora del almuerzo". ¿Quién no está familiarizado con eso? Sólo quieres descansar la cabeza sobre la mesa y tomar una pequeña siesta.
Si tiene que mantenerse en forma y alerta para la próxima reunión después del almuerzo, ¿qué mejor que una sopa rica y sabrosa de la nueva línea de productos Balance de GEFRO? Las sopas te llenan, son ricas en verduras saludables y proporcionan al cuerpo la energía que necesita a través de los carbohidratos lentos. Por cierto, para que la información fluya bien entre las células y las sinapsis, es particularmente importante una ingesta suficiente de líquido. Una persona necesita de dos a tres litros de agua al día para que el oxígeno pueda ser transportado fácilmente y se garantice un suministro suficiente para el cerebro.

Rico en fibra

Tanto para las buenas sopas como para las salsas ricas, una cosa es válida: la consistencia debe ser la adecuada. Ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Para  espesar, se suele utilizar un poco de harina de trigo o de patata, o almidón de maíz. Estos espesantes, sin embargo, añaden demasiados carbohidratos y por lo tanto contradicen las exigencias de una comida metabólicamente optimizada.

El equipo de GEFRO decidió utilizar dos ingredientes especiales: glucomanano e inulina. Las descripciones detalladas de ambos ingredientes también se encuentran al final de la página. Tanto la inulina como el glucomanano son almidones de origen vegetal, que se componen de largas cadenas de moléculas de azúcar. Tienen una gran capacidad para ligar el agua, por lo que espesan ligeramente las nuevas sopas y salsas. Ambos almidones son fibras dietéticas solubles en agua.
Las fibras dietéticas no pueden ser descompuestas por el sistema digestivo humano. En otras palabras, son en gran medida indigeribles. Y sin embargo, no son simplemente una masa sin valor, sino que son necesarios para una dieta sana y equilibrada. Una dieta alta en fibra promueve una actividad intestinal saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

A diferencia de los almidones tradicionales, el glucomanano y la inulina no se descomponen en el intestino delgado. Así que comer estas fibras dietéticas, no causa un aumento en el nivel de azúcar en la sangre o el nivel de insulina. Los almidones se introducen en las secciones inferiores del intestino sin digerir y son una fuente de alimento para las bifidobacterias intestinales naturales. El crecimiento de bacterias y levaduras menos deseables se ve obstaculizado.

Sin embargo, hay un pequeño efecto secundario: el consumo excesivo de fibra dietética puede estimular las deposiciones más de lo deseado, lo que puede provocar distensión y diarrea.

Cuando cambie a alimentos a base de inulina o glucomanano, debe experimentar inicialmente con el tamaño de las porciones y dejar que su intestino se acostumbre a la nueva fibra dietética.

Sano, delicioso y rápidamente preparado

¿Los nuevos Sopa-Snacks de GEFRO pueden considerarse como comida rápida clásica?

La comida rápida significa comida que se prepara rápidamente y que se puede comer de pie y caminando. La comida rápida suele ser demasiado grasosa, salada o dulce. Muchos bocadillos no contienen suficiente fibra dietética, vitaminas y minerales, y sólo hacen que se sienta satisfecho temporalmente. ¿Con qué frecuencia satisfacemos brevemente nuestra hambre, mientras hacemos las compras o caminamos por la calle? El resultado es que comemos demasiado rápido y el placer sensual de comer a menudo se queda en el camino. La comida rápida a menudo ni siquiera se percibe como una comida real.

Basándose únicamente en la preparación, los nuevos Sopa-Snacks de GEFRO pertenecen ciertamente a la categoría de comida rápida.

Las deliciosas sopas están disponibles en sobres y están listas para servir en pocos minutos. Todo lo que tienes que hacer es hervir un poco de agua, verterla, mezclarla y disfrutar. A diferencia de los conocidos platos de comida rápida, los productos GEFRO Balance no son ni demasiado grasos, ni demasiado dulces, ni bajos en fibra. Están optimizados para el proceso metabólico y cumplen los criterios para una comida bien equilibrada.

Por último, un punto que es muy importante para mí personalmente: disfrutar de una comida no tiene por qué quedarse corto. Ya sea en la oficina, en el campus o en casa. Haga que comer la sopa GEFRO sea una delicia para todos los días. Usa un bonito mantel, tu plato de sopa favorito, una cuchara o una hermosa servilleta, y luego todo lo que necesitas hacer es tomarte un descanso y disfrutar. Después, puedes enfrentarte al día una vez más con renovada energía.

Ingredientes beneficiosos

Inulina

La inulina es un tipo de almidón que está muy difundido en el reino vegetal. La alcachofa de Jerusalén (también conocida como sunchoke o manzana de tierra), la achicoria, las alcachofas, los espárragos y los salsifíes negros son ricos en inulina. El almidón está compuesto por una larga cadena de moléculas de azúcar, que puede constar de hasta 100 componentes individuales. La inulina es un polisacárido. Para la fabricación de alimentos, la inulina se deriva principalmente de la raíz de achicoria. La achicoria es conocida por muchos como un tipo de lechuga sabrosa.

Aunque la ortografía sólo difiere en una letra, la inulina no debe confundirse con la insulina. Mientras que la insulina tiene un efecto directo sobre el nivel de azúcar en la sangre, el consumo de inulina no tiene ningún efecto sobre él.

En términos de nutrición, la inulina de sabor dulce pertenece a las fibras dietéticas prebióticas solubles en agua. Las fibras dietéticas prebióticas se consumen con los alimentos pero no se pueden descomponer en el intestino delgado del cuerpo humano. Los prebióticos no son digeridos en las secciones inferiores del intestino y son una fuente de alimento para las bifidobacterias intestinales naturales. El crecimiento de bacterias y levaduras menos deseables se ve obstaculizado. Al metabolizar la inulina, se forman ácidos grasos de cadena corta y ácido láctico que reducen el pH en el colon. A través de este ligero cambio en el pH, la solubilidad del calcio también aumenta y se promueve una mejor absorción a través de la mucosa del colon. A través de un efecto de hinchazón, el volumen de las heces del intestino aumenta y la sensación de saciedad se instala más rápidamente. El metabolismo de la inulina tiene un efecto positivo en la composición de la flora intestinal, y una flora intestinal sana fortalece el sistema inmunológico y promueve la digestión.

Además de las muchas cualidades positivas de la inulina, hay, sin embargo, un pequeño efecto secundario: el consumo excesivo de esta fibra dietética puede estimular las deposiciones más de lo deseado. Puede provocar hinchazón y diarrea. La ingesta recomendada para los adultos es de 5 g diarios.

En la industria alimentaria, la inulina se utiliza por sus propiedades en productos para untar, productos horneados, productos lácteos y aderezos para ensaladas. Gracias a su alta capacidad de hinchamiento, la inulina se adhiere al agua y puede utilizarse como agente espesante. El sabor ligeramente dulce ayuda a reducir la necesidad de otros edulcorantes. El sabor de la inulina es cremoso y suave, por lo que se utiliza a menudo en productos lácteos bajos en grasa. La inulina sólo tiene 2 calorías por gramo.

Glucomanano (harina de konjac)

El glucomanano, también conocido como konjac mannan, es una fibra dietética soluble en agua, que se deriva de la planta: lengua del diablo, más conocida como raíz de konjac. La planta de konjac se encuentra principalmente en el este de Asia. La harina de konjac se utiliza en la cocina asiática desde el siglo XVI, por ejemplo, para hacer fideos de cristal. El glucomanano se utiliza para espesar, gelificar y como agente de carga en la producción de alimentos.

Al igual que la inulina, el glucomanano es un tipo de almidón, que está compuesto por una cadena ramificada de moléculas de azúcar a la que se denomina polisacárido.

El glucomanano es una fibra dietética y posee una capacidad de hinchamiento particularmente alta. En la literatura, este producto natural se describe como el que tiene la mayor capacidad de retención de agua conocida. Puede retener 50 veces la cantidad de agua de su propio peso. Por esta razón, la harina de konjac también se utiliza cada vez más para la saturación de productos dietéticos. Gracias a la alta capacidad de hinchazón del glucomanano, el vaciado gástrico se ralentiza y la saciedad se instala. Sin embargo, debido a esta capacidad de hinchazón, es extremadamente importante beber suficiente agua para que no se produzcan obstrucciones en el esófago o el estómago.

Al igual que con el consumo de inulina, los niveles de insulina y azúcar en sangre no aumentan cuando se consume glucomanano. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones intensivas sobre la utilidad del glucomanano para tratar trastornos metabólicos, como la diabetes y la obesidad. Los resultados positivos ya han sido reportados aquí.

El metabolismo del glucomanano es el mismo que el de la inulina. Los almidones se introducen en las secciones inferiores del intestino sin digerir y son una fuente de alimento para las bifidobacterias intestinales naturales. El crecimiento de bacterias y levaduras menos deseables se ve obstaculizado. Sin embargo, hay un pequeño efecto secundario: el consumo excesivo de fibra dietética puede estimular las deposiciones más de lo deseado. Puede provocar hinchazón y diarrea.

Cuando cambie a alimentos a base de inulina o glucomanano, debe experimentar inicialmente con el tamaño de las porciones y dejar que su intestino se acostumbre a la nueva fibra dietética.

Isomaltulosa

La isomaltulosa es un producto natural y se extrae del azúcar de remolacha mediante un proceso enzimático. La isomaltulosa está presente de forma natural en la miel y en el jugo de caña de azúcar. Como carbohidrato, la isomaltulosa pertenece al grupo de los disacáridos. Al igual que el azúcar blanco granulado, los componentes individuales son la glucosa y la fructosa.

Aunque la isomaltulosa y la sacarosa tienen el mismo valor calórico de 4 kcal por gramo, el uso de la isomaltulosa como edulcorante tiene claras ventajas:

Los componentes individuales de la isomaltulosa tienen enlaces más fuertes que en la sacarosa. Gracias a este tipo especial de unión, el cuerpo sólo puede descomponer lentamente la isomaltulosa. Los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, los niveles de insulina sólo aumentan muy lentamente. En otras palabras, los picos de azúcar en la sangre no ocurren como después de comer azúcar normal. El aumento muy lento de los niveles de glucosa significa que el cuerpo dispone de energía durante un período de tiempo más largo, lo que desempeña un papel vital no sólo en el rendimiento físico sino también mental.

La siguiente figura muestra la diferente progresión de los niveles de azúcar en sangre después de comer azúcar blanca granulada normal (representada en el diagrama en rojo) e isomaltulosa (representada en azul en el diagrama).

 

La isomaltulosa es saludable con los dientes y, a diferencia de otros sustitutos del azúcar, no funciona como laxante.

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