• Envío gratis a partir de 69 € *
  • Teléfono: +34 910 059 770

Condimentos

Excitantes mezclas con las mejores hierbas y especias

Dominando el arte de las composiciones perfectas, las mezclas de especias de GEFRO son simplemente increíbles.

Tanto si se trata de platos picantes, orientales o exóticos, como si se trata de verduras, pescado, carne o ensaladas, GEFRO te ofrece una gran variedad de Mezclas de especias para que disfrutes de cada comida.

seguir leyendo

Filtrar:

Tu selección: artículos

125g sólo 2,30

90g sólo 3,20

90g sólo 3,50

125g sólo 2,80

125g sólo 2,90

130g sólo 2,70

250g sólo 6,60

270g sólo 9,60

270g sólo 8,90

150g sólo 4,40

100g sólo 3,70

100g sólo 3,70

100g sólo 3,70

100g sólo 3,70

400g sólo 12,40

450g sólo 12,90

Las hierbas y las especias son la esencia de la cocina

Las hierbas y especias han tenido una gran demanda desde épocas remotas. En la Edad Media, las especias tenían tanto valor que cualquiera que poseía estos valiosos tesoros tenía que defender sus hierbas y especias con espadas y cañones. Así es como Venecia, por ejemplo, consolidó su posición en el comercio europeo de especias al entrar en guerra con Génova y Pisa.

Estas joyas "exóticas" llegaron a la Europa medieval a través de la llamada "Ruta de las Especias", una ruta marítima que se utilizó para viajar desde Europa a la India y las islas de especias de la Península de Indochina, las Islas Maluku, desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVI. Las especias, como la pimienta, el clavo, la nuez moscada y la canela nos llegaron desde allí. La mirra y el incienso también llegaron a Europa por este camino. Curry, jengibre y azafrán, todos ellos de valor incalculable. Muchas de estas especias no sólo se utilizaban para condimentar alimentos, sino también como conservantes y como base para medicamentos.

Especias - para un sabor y bienestar únicos

Incluso hoy en día, las propiedades "curativas" de ciertas hierbas y especias son incuestionables. Contienen nutrientes como grasas, carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales y una variedad de los llamados "fitoquímicos". Por ejemplo, pueden ayudar a proteger contra bacterias y hongos; algunos se utilizan por su efecto calmante o incluso analgésico. La salvia, por ejemplo, puede hacer maravillas contra los dolores de muelas o el dolor de boca y garganta cuando se usa como infusión o enjuague.

Las especias adecuadas dan a los alimentos un aroma distintivo y también pueden hacer que los alimentos sean más sanos, ligeros y fáciles de digerir cuando se utiliza la selección "correcta". Tomemos por ejemplo la utilización de artemisa en un pavo asado o de alcaravea en una tarta de cebolla. El pimentón, por otro lado, ayuda a la digestión y estimula el metabolismo.

Como dice un viejo proverbio: "Un buen cocinero es también un buen médico".
No hay necesidad de tener siempre las especias "correctas" a mano. Sin embargo, todas las cocinas deben estar equipadas con un surtido básico de especias para añadir la cantidad justa de sabor a los platos.

Las finas mezclas de especias y hierbas de GEFRO le permiten sazonar y refinar cualquier plato para que tenga el mejor sabor.

OK Utilizamos cookies para hacer posibles ciertas funciones de nuestro sitio web y para analizar las visitas a nuestro sitio web. Si continúas navegando por nuestro sitio web, das tu consentimiento para el uso de cookies. Para obtener más información, consulta nuestra Política de privacidad.